NHR ofrece consejos sobre la migración a IPv6 para superar las preocupaciones

La reventa de hardware de red ofrece consejos sobre la migración a IPv6 para superar los problemas de licencia y rendimiento

La combinación estratégica de equipos de red usados y nuevos puede facilitar la transición a IPv6

Reventa de hardware de red ─ Santa Bárbara, California ─ 6 de junio de 2011

Datos de la noticia

• El inminente agotamiento del espacio de direcciones del Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) está ejerciendo una mayor presión sobre las organizaciones para que desarrollen una estrategia de migración que facilite las transiciones al tiempo que reduzca los costes y los problemas de rendimiento.
  • Según el Foro IPv6, se espera que la asignación restante de direcciones se agote en algún momento de 2011. Como el IPv6 no incluye la interoperabilidad con el IPv4, la implantación del nuevo protocolo crea una red separada que tendrá que funcionar de forma paralela e independiente.
  • Algunos dispositivos de red necesitarán una actualización de la licencia IOS para acceder a las funciones de IPv6, lo que puede añadir costes indebidos a los limitados presupuestos de la red. Además, algunas plataformas de reenvío basadas en hardware no admiten IPv6 en hardware, lo que puede dar lugar a un rendimiento deficiente de IPv6.
  • Network Hardware Resale (NHR), el proveedor líder de soluciones de red nuevas y de segunda mano, puede ayudar a las organizaciones a prepararse para una transición a IPv6 fluida y rentable mediante una combinación estratégica de equipos nuevos y de segunda mano.

Licencias de equipos de red IPv6 y consideraciones de rendimiento

• Los conmutadores de red L3 existentes de Cisco admiten IPv6 en hardware y no requieren licencias IOS adicionales, incluidos:
    • Conmutadores Catalyst 3560 y 3750 Series: A partir de la versión 12.2(50) SE de IOS, todos los conmutadores admiten IPv6, incluido IPBASE.
    • Conmutadores Catalyst de la serie 4500: El reenvío IPv6 en hardware se encuentra en los Supervisor Engines WS-X45-Sup6-E,WS-X45-Sup6L-E y WS_X45-SUP7-E. Al igual que en otras plataformas de conmutación L3 actuales de Cisco, las funciones IPv6 se encuentran en IPBASE. Los motores supervisores más antiguos no proporcionan reenvío por hardware de datos IPv6, lo que resulta en un rendimiento IPv6 muy pobre.
    • Conmutadores de la serie Catalyst 4900: Los conmutadores Catalyst 4900M y Catalyst 4948E son las únicas plataformas con capacidad IPv6 de esta serie. Ambos productos admiten IPv6 en todas las imágenes IOS. Sin embargo, los conmutadores WS-C4948 y WS-C4948-10GE más antiguos no proporcionan reenvío IPv6 en hardware.
    • Conmutadores Catalyst de la serie 6500: A partir de la versión 12.2(33)SXI de IOS, Cisco añadió funciones IPv6 a todas las versiones de IOS, incluidas IPBASE e IP Services. Esta serie de conmutadores, con su gran cantidad de recursos de reenvío de hardware, es muy adecuada para entornos IPv4/IPv6 exigentes. Esto es especialmente cierto cuando se despliega con un Sup720-3BXL o VS-S720-10G-3CXL. Sin embargo, el popular "Sup2" no admite IPv6 en hardware, lo que lo hace inadecuado para una implantación IPv6.
    • Cisco Routers de las series 1900/2900/3900: Los routers ISR G2 ahora soportan IPv6 en IPBASE. Al tratarse de routers pequeños, no hay que preocuparse por la compatibilidad de hardware; la compatibilidad con IPv6 viene determinada únicamente por las características proporcionadas en las versiones de IOS. Nota: los routers 1800/2800/3800 más antiguos requieren la compra de una licencia de IOS (SP Services, concretamente) para la compatibilidad con IPv6.
    • Cisco Routers de la serie 7200: Cuando se utiliza un NPE-400, NPE-G1 o NPE-G2, esta serie de routers soportará IPv6 en IPBASE, comenzando con las versiones IOS 12.4T. Al igual que con los routers pequeños, esta serie no es una plataforma de reenvío de hardware, por lo que la versión IOS es la única preocupación aquí.
    • Cisco Routers de la serie 7600: Para un rendimiento muy alto, como 10 Gbps o superior, esta serie, especialmente cuando se combina con una pieza RSP720 (como el RSP720-3CXL-10GE) es una opción destacada y popular. A partir de IOS 12.2(33)SRE, las funciones IPv6 forman parte de todas las versiones de IOS.

Citas de apoyo

Mike Sheldon, director general de Network Hardware Resale:

Es importante que las organizaciones sepan que pasar a IPv6 no significa que tengan que "arrancar y sustituir" su infraestructura de red principal. Afortunadamente, existe un amplio inventario de switches y routers Cisco de alta calidad y totalmente probados disponibles en el mercado secundario que ya soportan IPv6 y proporcionan el máximo rendimiento a un precio económico."

Acerca de la reventa de hardware de red

Network Hardware Resale (NHR) es el proveedor líder de soluciones de red nuevas y de segunda mano. Con sede en Santa Bárbara, California, la empresa es un distribuidor independiente de equipos de red de segunda mano de Cisco, Juniper y Foundry, así como un distribuidor autorizado de equipos resistentes y escalables de Dell Networking. NHR también ofrece servicios rentables de gestión de redes, gestión de activos, mantenimiento alternativo y asistencia técnica, y es distribuidor autorizado de los controladores de almacenamiento en la nube Cirtas Bluejet. Fundada en 1986, NHR ofrece ventas globales y soporte técnico desde sus sedes de California, Dallas metro, Nueva York metro, Ámsterdam, Londres y Singapur. Organizaciones de todo el mundo adquieren equipos de red de calidad de NHR, incluidas empresas Global 1000, pequeñas y medianas empresas, entidades gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones sanitarias y proveedores de servicios de telecomunicaciones. Para más información, visite www.networkhardware.com.