Chat en vivo

Correo

Solicitar una cotización

Curvature nombra director ejecutivo a Peter Weber, experimentado conocedor de la industria tecnológica, para reforzar su equipo directivo y satisfacer la demanda de servicios independientes de asistencia de TI

Categoría: Press Releases

Curvature

La ampliación de la dirección ejecutiva mejora la oferta de mantenimiento por terceros y de servicios de TI globales

CHARLOTTE (Carolina del Norte) – 20 de septiembre de 2017 – Curvature, el mayor proveedor mundial de mantenimiento por terceros y de servicios para el ciclo de vida de TI de centros de datos y redes de múltiples proveedores, ha anunciado el nombramiento de Peter Weber, experimentado conocedor de la industria de TI, como su nuevo director ejecutivo. Weber toma el mando de la organización global después de haberse incorporado a la junta directiva de Curvature como presidente ejecutivo a principios de este año.

Weber es un experimentado director tecnológico y un visionario de los servicios de TI y en la nube, que aporta a Curvature una sólida trayectoria de éxito empresarial y una demostrada capacidad para transformar empresas emergentes de servicios tecnológicos en líderes del mercado altamente diversificados y diferenciados. Anteriormente dirigió Carpathia, un destacado proveedor de centros de datos y de servicios administrados en la nube para empresas comerciales y del sector público. En 2015, la empresa informática en la nube fue adquirida por QTS Realty Trust. Anteriormente, Weber fue cofundador y director ejecutivo de SevenSpace, una innovadora empresa de servicios gestionados por aplicaciones, que fue adquirida por Sun Microsystems. Sun Microsystems contó con él para ayudarles a dirigir su unidad comercial de servicios globales, valorada en 5000 millones de dólares.

Peter Weber“Me hace mucha ilusión dirigir a Curvature en su rápida trayectoria de crecimiento, ahora que aumenta la demanda de mantenimiento por terceros, hardware de segunda mano y estrategias de servicios alternativos”, manifestó Weber.”Ahora más que nunca, las organizaciones globales necesitan ayuda para ampliar los ciclos de vida de sus recursos de TI, además de optimizar sus redes y centros de datos actuales para reducir costes y riesgos. Los servicios de Curvature, imparciales e independientes de los proveedores, ofrecen a los clientes una flexibilidad y libertad de TI inigualables”.

Para aumentar aún más su excelencia operativa global y la gestión de talentos para esta organización de 2200 empleados, Curvature ha nombrado como Director de Recursos Humanos a Scott A. Thomas. Como jefe de recursos humanos, avalado por sus resultados y con casi 20 años de experiencia, aporta sus amplios conocimientos operativos a la hora de crear unos equipos altamente funcionales y productivos, donde los empleados de todo el mundo disponen de las herramientas, la formación y los recursos para prosperar en entornos de trabajo colaborativos y gratificantes. Más recientemente, Thomas supervisó con éxito la integración de los complejos sistemas, políticas y prácticas de recursos humanos para más de 90 000 empleados afectados por la fusión entre Charter Communications y Time Warner. Anteriormente desempeñó cargos ejecutivos de recursos humanos en Wachovia Bank, Wells Fargo y Saks.

Scott Thomas“El nombramiento de Peter como director ejecutivo y la incorporación de un ejecutivo de recursos humanos de solvencia contrastada harán que Curvature crezca aún más y se convierta en el indiscutible líder mundial del mercado emergente del mantenimiento por terceros y del abastecimiento de múltiples proveedores”, explicó Joel Schwartz, socio y director de capital inversión para América en Partners Group, un gestor de inversiones globales en mercados privados y accionista mayoritario de Curvature.”Guiada por el conocimiento industrial y la perspicacia comercial de Peter, Curvature está preparada para un crecimiento acelerado y una inmejorable oferta de los servidores y dispositivos de red y almacenamiento más transformadores a gran escala”.

En agosto de 2017, Gartner publicó su primera “Guía de mercado para el mantenimiento por terceros del hardware de centros de datos y redes“,[1] que definió el segmento de mercado. “Los servicios de mantenimiento por terceros empezaron a popularizarse el año 2015, continuaron así en 2016 y siguen ganando adeptos en 2017”, explica Christine Tenneson, directora de investigación de Gartner y autora de la guía. “Muchos clientes de todos los tamaños, ámbitos geográficos y mercados verticales utilizan los TPM para algunos dispositivos. Actualmente, Gartner calcula que existen más de 10 millones de dispositivos de centros de datos/redes a los que se aplican TPM, y el 71% de los clientes empresariales de gran tamaño utilizó un TPM para recibir asistencia para algunos dispositivos en 2016”.

Con más de 100 centros de servicio y oficinas en 11 países que permiten atender a más de 15 000 clientes en todo el mundo, la dimensión de Curvature y el ámbito de sus servicios son notablemente superiores a los de su principal competidor. Actualmente la empresa está buscando más espacio para sus oficinas en la zona de Charlotte de cara a albergar el rápido crecimiento y la continua expansión de los servicios de su organización, que incluye asistencia global para hardware, mantenimiento remoto de oficinas/sucursales, servicios profesionales, servicios de infraestructura, adquisición de hardware nuevo y usado, y la disposición de los recursos de TI.

Como líder mundial en productos, servicios y asistencia de TI independiente, Curvature está transformando la forma en que las empresas administran, mantienen y mejoran los equipos y la asistencia para redes y centros de datos de múltiples proveedores y multinacionales. En esta época de competencia entre las prioridades de TI y las transformaciones digitales, las empresas deben ser ágiles, eficientes e inteligentes a la hora de invertir en TI e innovación empresarial. Curvature es un socio estratégico con más de 15 000 organizaciones a nivel mundial, especializado en ofrecer asistencia técnica global ininterrumpida, sustitución avanzada de hardware y una completa gestión del ciclo de vida de los equipos de redes y centros de datos bajo un contrato global, desde ubicaciones en América, Europa y Asia. Si desea más información, visite www.curvature.com

[1] Gartner, “Guía de mercado para el mantenimiento por terceros del hardware de centros de datos y redes”, [ID G00327263], Christine Tenneson, 9 de agosto de 2017.

Para Curvature:
Sue Hetzel | HetzelMeade Communications