La reventa de hardware de red logra otro año de crecimiento récord

La reventa de hardware de red logra otro año de crecimiento récord

NetSure™ Maintenance and Support crece un 76% y sigue siendo el segmento de negocio de mayor crecimiento de la compañía

Santa Bárbara, California ─ 27 de febrero de 2013 ─ Network Hardware Resale (NHR), el principal proveedor mundial de soluciones de redes y centros de datos de segunda mano y nuevos, logró su mayor crecimiento hasta la fecha con la expansión global de los servicios de mantenimiento y la oferta de productos en 2012. La compañía espera mantener el impulso en 2013 con el reciente lanzamiento de su negocio de servidores y almacenamiento que proporciona a los clientes soluciones flexibles de redes y centros de datos que ofrecen valor, velocidad, fiabilidad y soporte.

En 2012, la reventa de hardware de red:

• Envió más de 730.000 artículos, un 35% más que en 2011.
  • Experimentó un aumento del 76% en el programa de mantenimiento NetSure™, una solución de cobertura de red completa y personalizable y una alternativa asequible al mantenimiento tradicional de los fabricantes de equipos originales.
  • Los clientes se ahorran una media del 75% de descuento en equipos informáticos nuevos y de segunda mano con respecto a los precios de lista de los fabricantes tradicionales.
  • Se vendieron más de 25 millones de dólares en productos ópticos. La óptica de la marca NHR representó el 41% de las ventas y creció casi un 60% año tras año.

NHR logra un crecimiento récord en 2012

"Las empresas de hoy en día están reevaluando constantemente sus inversiones en tecnología al tiempo que responden a las presiones para crecer y mejorar la infraestructura", dijo Mike Sheldon, Presidente y CEO de Network Hardware Resale. "Teniendo esto en cuenta, hemos seguido ofreciendo a los clientes una sólida cartera global de soluciones y servicios que pueden ayudarles a mantener o actualizar su actual infraestructura de red o centro de datos a una fracción del coste sin sacrificar la calidad o la fiabilidad."

La expansión internacional sigue siendo un factor importante que influye en el crecimiento de la empresa. Por ejemplo, en 2012, Network Hardware Resale:

• Proporcionó soluciones y servicios a clientes de 178 países de todo el mundo.
  • Establecimiento de más de 290 depósitos de aprovisionamiento a nivel mundial.
  • Creció más de un 35% en Japón.

Otros hitos de la empresa en el último año son:

• Proporciona la primera del sector Verdadera garantía de por vida en todos los equipos de segunda mano.
  • Aumento de la presencia global: Aumento de la presencia global del programa de mantenimiento NetSure™ para atender mejor a los clientes de todo el mundo.
  • Lanzamiento de transceptores ópticos de la marca Network Hardware Resale (óptica): Ofreció su propia línea de transceptores ópticos compatibles de clase portadora que funcionan con una amplia gama de proveedores y cumplen con las especificaciones y requisitos de los OEM. También se convirtió en el primer distribuidor mundial de IP over DWDM 10G Optics de Menara Networks.
  • Recibió la certificación TL 9000 por quinto año consecutivo, lo que garantiza los más altos estándares en las pruebas de equipos.

"Normalmente, el soporte de mantenimiento de terceros es adquirido por los usuarios finales que buscan un ahorro considerable en el soporte de hardware", según Gartner. "Además de los tradicionales TPM en Estados Unidos, otros tipos de proveedores, como los vendedores de equipos reacondicionados, ofrecen servicios de soporte de hardware"[1].

Para más información sobre la reventa de hardware de red, visite www.networkhardware.com

Acerca de la reventa de hardware de red

Network Hardware Resale es el proveedor líder mundial de soluciones de segunda mano y nuevas para redes y centros de datos. Con sede en Santa Bárbara, California, la empresa es un distribuidor independiente de equipos de segunda mano de CiscoJuniper, HP, IBM y otros fabricantes, y es miembro Premier del programa PartnerDirect de Dell. Network Hardware Resale también ofrece el programa de mantenimiento NetSure™, una solución de cobertura de red completa y personalizable y una alternativa asequible al mantenimiento OEM tradicional. La empresa ofrece servicios de recuperación de activos informáticos, supervisión de redes y asistencia técnica, así como una línea completa de transceptores ópticos, memorias, cables y accesorios OEM y de marca. Fundada en 1986, Network Hardware Resale proporciona a organizaciones globales, de 178 países, equipos, soluciones y servicios de redes y centros de datos fiables y de calidad, con acceso a soporte técnico y de ventas personalizado desde sus sedes de Santa Bárbara, Dallas, Nueva York, Ámsterdam, Londres y Singapur. Para más información, visite www.networkhardware.com

1] Gartner "Forecast Analysis: Hardware Product Support Services, 2010-2016, 4Q12 Update" por Christine Tenneson, et al, 19 de diciembre de 2012