La reventa de hardware de red aumenta su presencia en Asia-Pacífico
Nuevo vídeo Pregúntele al experto: Mitos sobre el mercado de hardware informático de segunda mano Haga clic para obtener más información sobre los servidores x86.

Network Hardware Resale (NHR), pionera en el desarrollo de canales independientes para equipos de red, aumenta su presencia en Asia-Pacífico

NHR detalla una estrategia agresiva para ofrecer opciones viables a las empresas que buscan optimizar el gasto en redes en toda Asia-Pacífico

Singapur, 08 de septiembre de 2011: Network Hardware Resale (NHR), el proveedor líder de soluciones de red nuevas y de segunda mano, ha esbozado hoy una estrategia agresiva para construir su presencia en Asia-Pacífico. El objetivo de la compañía es proporcionar a las empresas de Asia-Pacífico una mayor variedad y alternativas de red inteligentes que puedan ofrecer un ahorro de costes del 50-90% respecto a los precios de lista de los fabricantes de equipos originales, soporte 24x7x365 de los equipos de red, sustitución de hardware garantizada al siguiente día laborable y estrictos estándares de calidad con una tasa de fallos probada inferior al 0,5%.

La empresa líder en análisis del sector, IDC, prevé que el mercado mundial de redes empresariales en 2011 superará los 38.000 millones de dólares. Dada la incertidumbre económica, la rápida afluencia de tecnologías y el aumento de los costes de las infraestructuras, las empresas deben reconsiderar sus opciones de compra que sean fiables y puedan ayudar a crear un equilibrio entre tecnología y costes.

En su intervención en un evento de NHR celebrado hoy en Singapur, Matt Healey, Director de Programas de IDC, destacó además la creciente paridad del dólar con los mercados asiáticos, los problemas inherentes a la disponibilidad de los productos y los plazos de servicio, junto con la migración forzosa de la red, que han contribuido a la carga de costes exponencial de esta industria.

"Las empresas deben ser capaces de distinguir entre las funciones de red críticas para el negocio, la optimización del gasto en dólares y el aumento de la vida útil de una red como tres áreas clave que pueden ayudar a optimizar las redes y maximizar el retorno de la inversión en estos tiempos difíciles", dijo Healey. "Añadir un canal de adquisición alternativo para aumentar el canal habitual de los fabricantes de equipos originales tiene mucho sentido desde el punto de vista empresarial", añadió. NHR, a través de sus siete oficinas globales, ofrece a las empresas una ventaja única para ayudar a construir redes personalizadas con una gran cantidad de productos para elegir. Esto viene acompañado de la experiencia para ayudar a las empresas a definir y distinguir entre redes críticas y no críticas para el negocio y una ventaja única de ayudar a aumentar el valor del dólar gastado mediante el aumento de la vida de una red. "Durante el último año, la demanda de los servicios de hardware y mantenimiento de NHR ha crecido significativamente, ya que las organizaciones de todo el mundo se esfuerzan por maximizar el valor de sus inversiones en tecnología", dijo Mike Sheldon, presidente y CEO de Network Hardware Resale. "En Asia-Pacífico hemos ayudado a los clientes a ahorrar más de 62 millones de dólares desde que iniciamos nuestro negocio en la región en 2007. Hemos visto un crecimiento fenomenal de más del 300% desde entonces y seguimos expandiéndonos en este mercado."

NHR ofrece unos estándares de servicio inigualables a través de:

• Soporte de productos: Libertad para elegir entre el mayor inventario del mundo, valorado en 200 millones de dólares, de productos de segunda mano de Cisco, Juniper, Foundry y Extreme, entre otros. Sustitución de hardware garantizada al siguiente día laborable en cualquier lugar del mundo con asistencia técnica personalizada 24x7x365.
  • Servicio de asistencia: El programa de mantenimiento NetSure TM ofrece soporte global 24x7x365, cobertura integral de la red, monitorización en tiempo real y sustitución garantizada del hardware de red para gestionar las redes.
  • Calidad inigualable: NHR es un proveedor de equipos de red con certificación ISO 9001:2008 y TL 9000. NHR cuenta con medio millón de horas de pruebas de equipos de red de clientes y soporte técnico de redes heredadas. Esto ha dado como resultado una fiabilidad superior a la de los equipos que vende NHR, incluyendo una media del 0,5% de fallos en los equipos de segunda mano probados sobre el terreno.
  • Consultoría: Todos los clientes de NHR se benefician de los conocimientos de consultoría y redes neutrales del proveedor que se basan en la experiencia de decenas de miles de casos de usuarios de clientes. La visibilidad inigualable de los precios y la disponibilidad de los equipos de hardware de red a nivel mundial ofrece un conocimiento superior del valor intrínseco puntual de los equipos de red.
  • Patrimonio de NHR y alcance global: Más de 25 años de experiencia y el mejor equipo de expertos en redes del mundo y el mayor inventario. NHR cuenta con más de 320 expertos en redes formados que hablan 35 idiomas globales y se está expandiendo rápidamente para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de todo el mundo. "Como nuestro centro para Asia-Pacífico, Singapur ha proporcionado a NHR la oportunidad de trabajar en un entorno competitivo, diverso y, lo que es más importante, conectado de una manera que nos ayuda a mantener nuestros estrictos estándares de calidad y servicio. Nuestra oficina central de APAC está diseñada para ofrecer una respuesta rápida a las empresas que buscan actualizaciones, sustituciones y repuestos de equipos de red de alta calidad y totalmente probados", añadió Jason Ogden, Director Regional de NHR para Asia-Pacífico.

1 Fuente: Worldwide Enterprise Networking 2011 Top 10 Predictions, IDC 2010

Acerca de Network Hardware Resale
Network Hardware Resale (NHR) es un proveedor líder de soluciones de red especializado en reducir los costes de TI. Con sede en Santa Bárbara, California, la empresa es un distribuidor independiente de equipos de red de segunda mano de Cisco, Foundry y Juniper, así como un distribuidor autorizado de equipos resistentes y escalables de Dell Networking. NHR también ofrece servicios rentables de gestión de redes, gestión de activos, mantenimiento alternativo y asistencia técnica. Fundada en 1986, NHR ofrece ventas globales y soporte técnico desde sus sedes de Santa Bárbara, Dallas metro, Nueva York metro, Ámsterdam, Londres y Singapur. Organizaciones de todo el mundo adquieren equipos de red de calidad de NHR, incluidas empresas Global 1000, pequeñas y medianas empresas, entidades gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones sanitarias y proveedores de servicios de telecomunicaciones. Para más información, visite www.networkhardware.com.