NHR revela las últimas tendencias de contratación en el mercado

La reventa de hardware de red revela las últimas tendencias de adquisición en el mercado de equipos de red de segunda mano

El aumento de las compras y ventas en el mercado secundario y el fuerte valor residual de los equipos son indicadores positivos de la recuperación económica

Reventa de hardware de red ─ Santa Bárbara, California ─ 15 de diciembre de 2010

Datos de la noticia

• El mercado de equipos de red de segunda mano sigue cobrando impulso a medida que un número cada vez mayor de empresas ha reanudado la compra y venta de equipos para satisfacer diversas necesidades empresariales, como actualizaciones de la red, ampliaciones y mantenimiento alternativo.
  • Network Hardware Resale (NHR), el principal proveedor de soluciones de red nuevas y de segunda mano, informa sobre varias tendencias clave de compra que sirven de barómetro para el final de la recesión.
  • Según una investigación de patrones de compra en la que participaron más de 10.000 clientes de todo el mundo, NHR revela un aumento de las compras de productos de seguridad de red Cisco y tarjetas de interfaz de red 10GbE en el mercado secundario, así como un aumento de las ventas de switches Cisco Supervisor Engine 720-3B y Cisco Catalyst 6509-E.
  • NHR también informa de que, tras un periodo de seis meses de volatilidad en los precios, los precios en el mercado secundario se han estabilizado, gracias a la abundante oferta y demanda de equipos de segunda mano totalmente probados y de alta calidad.
  • Según el informe de IDC n.º 225573, titulado "Cisco Router and Switch Networking Equipment Residual Value Forecast, November 2010" (publicado en diciembre de 2010), los compradores de equipos informáticos inteligentes están adquiriendo una combinación de equipos nuevos y usados para sacar el máximo partido a sus inversiones en TI, lo que ha llevado a una mayor dependencia del mercado secundario.

Las cinco principales tendencias de contratación refuerzan la salud del mercado de las redes

1. Cisco Los productos de seguridad de redes y cortafuegos tienen una gran demanda:
    • El aumento de la demanda en el mercado secundario de productos de seguridad y cortafuegos de Cisco, incluida la serie ASA 5500 de dispositivos de seguridad adaptables, se ha atribuido a los largos plazos de entrega de la empresa debido a la escasez de componentes a principios de año.
    • Aunque los persistentes problemas de Ciscoen torno a los retrasos de los equipos han remitido, los clientes siguen enfrentándose a plazos de entrega de al menos cuatro semanas en el mercado primario. En cambio, la mayoría de los equipos del mercado secundario se entregan de un día para otro.
  2. La creciente migración a las redes de 10GbE impulsa las actualizaciones continuas:
    • Un número creciente de organizaciones está impulsando la actualización de sus redes a 10 GbE, gracias a la abundancia de tarjetas de interfaz de red 10 GbE Cisco en el mercado secundario.
    • CiscoWS-X6704-10GE se encuentran entre los más vendidos actualmente en el mercado secundario. NHR informa de que las ventas de estos productos han crecido un 82% en 2010.
  3. Aumento del suministro de la generación anterior Cisco Catalyst 6509-E:
    • Los niveles de existencias de conmutadores Catalyst de la generación anterior Cisco , como el 6509-E, han aumentado de forma constante durante el último año, a medida que las empresas han restablecido los planes de actualización y han iniciado las migraciones a plataformas más nuevas, incluidos los conmutadores Nexus Serie 7000 de Cisco.
    • El aumento de la oferta se atribuye a un interés renovado por la recuperación de activos, en la que las empresas se deshacen de los equipos no deseados o retirados del servicio en el mercado secundario mientras los equipos aún conservan un alto valor residual.
  4. El precio de los productos se ha estabilizado tras meses de volatilidad:
    • El aumento de la compra y la venta de material de segunda mano ha provocado notables cambios en los precios durante el pasado año. En el primer semestre de 2010, los precios en el mercado secundario se desplomaron tras un ciclo de compras restringidas a lo largo de 2009.
    • Desde junio, la oferta de equipos ha seguido creciendo, lo que impulsa una mayor estabilidad de los precios. Para muchos proveedores del mercado secundario, la oferta de equipos está en su punto más alto, lo que mantiene los precios muy competitivos.
    • La mayoría de los equipos actuales y de generaciones anteriores de Cisco pueden adquirirse en el mercado de segunda mano hasta un 90% más baratos que los nuevos.
    • En consecuencia, las empresas que favorecen el mercado de segunda mano tanto para comprar como para vender bienes tienen cada vez más posibilidades de obtener condiciones de compra favorables.
  5. Se prevé que los niveles de actividad en el mercado secundario se mantengan hasta el primer trimestre de 2011:
    • Tradicionalmente, el cuarto trimestre representa un período de gran actividad para el mercado secundario, ya que las empresas se esfuerzan por maximizar los presupuestos de TI y reducir el gasto antes de fin de año.
    • Lo que es diferente este año es la previsión de que continúe la fuerte actividad hasta el primer trimestre de 2011, especialmente porque el aumento de las migraciones de plataformas y las actualizaciones de sistemas debería alimentar tanto la oferta de equipos de la generación anterior como crear más demanda de equipos de la generación actual.

Citas de apoyo

Mike Sheldon, director general de Network Hardware:
"El mercado secundario sirve de barómetro de la salud general de todo el sector de las redes. En junio, empezamos a ver que los clientes volvían a realizar sus compras habituales. Desde entonces, el ritmo acelerado que hemos experimentado tanto en la venta como en la compra de equipos nos indica que la economía se está recuperando."

Jennifer Koppy, directora de investigación de los programas Technology Valuation Services y Technology Financing Strategies de IDC:
"El valor residual de las tecnologías de equipos de red Cisco sigue siendo alto, lo que crea un saludable mercado secundario de equipos usados. Estamos observando una mayor dependencia de este canal alternativo, ya que los compradores de equipos informáticos inteligentes siguen adquiriendo una combinación de equipos nuevos y usados para sacar el máximo partido a sus inversiones en TI."

Acerca de Network Hardware Resale
Network Hardware Resale (NHR) es el proveedor líder de soluciones de red nuevas y de segunda mano. Con sede en Santa Bárbara, California, la empresa es un revendedor independiente de equipos de red de segunda mano de Cisco, Juniper y Foundry, así como un revendedor y distribuidor autorizado de equipos resistentes y escalables de Dell Networking. NHR también ofrece servicios rentables de gestión de redes, gestión de activos, mantenimiento alternativo y asistencia técnica, y es distribuidor autorizado de los controladores de almacenamiento en la nube Bluejet de Cirtas. Fundada en 1986, NHR ofrece ventas globales y soporte técnico desde sus sedes de California, Dallas metro, Nueva York metro, Ámsterdam, Londres y Singapur. Organizaciones de todo el mundo adquieren equipos de red de calidad de NHR, incluidas empresas Global 1000, pequeñas y medianas empresas, entidades gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones sanitarias y proveedores de servicios de telecomunicaciones. Para más información, visite www.networkhardware.com.