El mercado secundario de equipos de red supera los 1.000 millones | de dólares Curvature

El mercado de equipos de red secundarios supera los 1.000 millones de dólares, ya que Global 1000 se da cuenta de las ventajas de aprovechar el canal emergente

SANTA BARBARA, California, 6 de mayo de 2004 - Network Hardware Resale (NHR), la mayor y más fiable fuente mundial de equipos de red de segunda mano de Cisco, ha anunciado hoy que el mercado secundario de equipos de red ha superado los 1.000 millones de dólares y está creciendo rápidamente. Los factores que impulsan la demanda del mercado son la necesidad de los directores de TI de maximizar las inversiones en sus redes corporativas y comerciales y la disponibilidad de equipos de red de alta calidad de Cisco, Juniper y Extreme -gran parte de ellos de última generación- ofrecidos por proveedores líderes como Network Hardware Resale.

Chuck Sheldon, fundador y director general de Network Hardware Resale, dijo: "El Global 1000 se está dando cuenta de las ventajas de comprar equipos de red de segunda mano y está ganando confianza en el mercado de equipos de red de segunda mano como un canal convincente para los equipos de red críticos para la empresa. La aparición de unos pocos proveedores dominantes, que han contribuido a validar el sector superando constantemente las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, servicio y precio, ha contribuido a que el sector adquiera mayor protagonismo. Esto ha permitido a los líderes arrebatar una cuota cada vez mayor no sólo a otros vendedores del mercado secundario, sino a los distribuidores autorizados y a los propios OEM".

Breve historia del mercado de equipos de red secundarios

El mercado de los equipos de red secundarios comenzó en los garajes y oficinas domésticas de los empresarios más avispados de todo el mundo. Chuck Sheldon, uno de los primeros pioneros del sector, se dio cuenta del valor de este producto relativamente escaso a principios de los años 90. Aprovechando las relaciones con directores de informática y administradores de redes de empresas grandes y pequeñas, los primeros participantes en el mercado solían mantener sus "trabajos diarios" y utilizaban sus pequeñas empresas para complementar sus ingresos. Con el crecimiento de Internet y el "Internetworking", el mercado de equipos de red -nuevos y usados- se disparó. Los vendedores de equipos de red de segunda mano pronto empezaron a aprovechar el canal en línea para ganar mayor visibilidad y eficacia comercial. A finales de los 90 y principios de los 2000, el mercado de equipos de red de segunda mano había ganado algo de terreno y se vio impulsado por la llamada "quiebra de las puntocom" y las quiebras corporativas récord, que generaron un exceso de equipos en el mercado. En ese momento, los expertos del sector empezaron a reconocer el mercado, pero lo relegaron a un "mercado gris". Lo calificaron como un fenómeno temporal que seguramente sería eliminado del mercado cuando la economía se recuperara. Estas caracterizaciones han demostrado no ser válidas.

El mercado secundario de equipos de red supera los 1.000 millones de dólares

En la actualidad, el mercado de equipos de red secundarios es fuerte y está creciendo. Según un análisis interno realizado por Network Hardware Resale, el mercado de equipos de red secundarios supera los 1.000 millones de dólares y es un mercado muy fragmentado dominado por unos pocos proveedores líderes. Network Hardware Resale lidera el mercado como el mayor revendedor mundial de equipos secundarios Cisco y actualmente prevé generar 75 millones de dólares en ingresos en 2004. NHR cree que hay hasta un millar de pequeños vendedores en el mercado mundial de equipos de red secundarios que operan desde sus casas, en pequeñas oficinas o en Internet (es decir, subastas en línea). Varios factores impulsan el mercado y distinguirán a los líderes a largo plazo:

• Oportunidad para que las redes corporativas y comerciales maximicen la inversión en TI y aumenten el retorno de la inversión
  • Disponibilidad de equipos de última generación y difíciles de encontrar, en particular Cisco , que domina el mercado mundial de equipos de red.
  • Capacidad para adquirir equipos usados con confianza (calidad, conocimiento, servicio)
  • Pruebas exhaustivas y reacondicionamiento con instalaciones de última generación
  • Recursos necesarios para tener productos "en inventario" para su envío inmediato
  • Rapidez de entrega

Acerca de la reventa de hardware de red

Network Hardware Resale (NHR) es el proveedor líder de equipos de red de segunda mano Cisco, Juniper y Extreme. Fundada en 1986, la organización con sede en Santa Bárbara, California, ha sido reconocida por Inc. Magazine como una de las empresas privadas de más rápido crecimiento de Estados Unidos durante cuatro años consecutivos. NHR ofrece ventas y asistencia técnica en todo el mundo desde sus sedes de California, Nueva York y Ámsterdam. Más de 10.000 organizaciones de todo el mundo adquieren equipos de red de calidad de NHR, incluidas empresas Global 1000, pequeñas y medianas empresas, entidades gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones sanitarias y proveedores de servicios de telecomunicaciones. Para más información, visite www.networkhardware.com.

Beneficios del RNH

• Ahorros del 50-90% sobre el precio de catálogo de Cisco
  • Disponibilidad de los equipos de red más demandados / populares
    • Los últimos y mejores equipos (incluidos Cisco 6500 y la serie GSR)