Curvature Mitos populares sobre el mantenimiento y la asistencia de redes

Curvature Se desmienten los 10 mitos más populares sobre el mantenimiento y la asistencia de redes

SANTA BARBARA, California, 14 de octubre de 2014 - Curvature, un innovador proveedor de servicios de infraestructura de TI, sigue ayudando a las organizaciones a sustituir los rígidos y costosos contratos de mantenimiento y soporte de los fabricantes de equipos originales por servicios alternativos flexibles y asequibles. Al hacerlo, Curvature expone algunos de los mitos más populares sobre el mantenimiento de redes, al tiempo que permite a los clientes recuperar el control sobre la forma en que adquieren, mantienen y actualizan las infraestructuras de TI de múltiples proveedores.

Mito nº 1: Las redes deben renovarse cada cinco años

Según un estudio de Forrester Consulting[i], hasta el 79% de las organizaciones encuestadas renuevan su infraestructura de red por cable cada cinco años, basándose en las medias del sector guiadas por los OEM. En realidad, la mayoría de los fabricantes de equipos originales informan de tasas de avería que oscilan entre 18 y 33 años para los equipos de red. Por lo tanto, no hay necesidad de actualizar prematuramente si el equipo sigue siendo viable y puede recibir asistencia durante un ciclo de vida prolongado mediante un servicio de asistencia alternativo.

El resultado final: Actualizar en función de las necesidades de la empresa, no de la demanda de los fabricantes.

Mito nº 2: Los productos designados como "fin de vida" deben ser sustituidos inmediatamente

Se trata de un gran error, como demuestra el hecho de que el 85% de los participantes en la encuesta de Forrester afirmaran que habían desechado equipos porque sus fabricantes de equipos originales ya no les daban soporte.

Prolongar la vida útil de los equipos fuera de servicio con opciones de soporte alternativas puede suponer un ahorro significativo tanto en términos de capital como de costes operativos.

El resultado final: No tires un buen equipo.

Mito nº 3: Sólo los OEM ofrecen el máximo valor en los servicios de mantenimiento

Aunque el 81% de los encuestados en el estudio de Forrester compraron el mantenimiento a sus fabricantes de equipos originales, citaron su escaso valor, debido a la tergiversación de los ahorros de costes, a las nuevas tarifas y a la inflexibilidad de los calendarios de precios.

El resultado final: Busque el valor en todos los contratos de apoyo.

Mito nº 4: Las actualizaciones del IOS son necesarias para todos los equipos de red

Mientras que los equipos que requieren software deberían estar cubiertos por contratos de mantenimiento OEM para garantizar la entrega de todas las actualizaciones, hasta el 60 por ciento de los equipos de red no requieren software o el acceso al software está disponible sin coste alguno. Para más de la mitad de la arquitectura de red típica de una organización, un modelo de servicios híbridos puede proporcionar una alternativa viable al mantenimiento OEM con un ahorro sustancial.

La conclusión: No pagues por un acceso innecesario al software.

Mito nº 5: La política de la empresa debe dictar que sólo los fabricantes de equipos originales pueden realizar el mantenimiento

Según los resultados de un reciente estudio sobre el índice de adscripción de servicios realizado por IDC[ii], la política de la empresa fue el factor número 1 que influyó en las decisiones de soporte. En realidad, el equipo responsable de mantener los niveles más altos de disponibilidad de la red debería tener la flexibilidad de determinar los servicios y el socio de soporte óptimos.

La conclusión es que la política de la empresa en materia de mantenimiento debe tener en cuenta la tecnología y las necesidades de la empresa: Las políticas de la empresa relativas al mantenimiento deben tener en cuenta la tecnología y las necesidades del negocio.

Mito nº 6: Hay que asegurar y conservar contratos de mantenimiento separados con cada proveedor representado en la red corporativa

IDC también reveló que los clientes están interesados en consolidar múltiples contratos de varios proveedores para conseguir un único punto de contacto. El resultado agiliza tanto el soporte como las operaciones en curso.

El resultado final: El punto de contacto único es cada vez más frecuente.

Mito nº 7: Los servicios de implantación se gestionan mejor internamente

Según IDC, la mayoría de los clientes no quieren ocuparse de las tareas mundanas de despliegue de activos, especialmente en centros de datos oscuros. Las organizaciones de servicios con ofertas flexibles pueden ayudar a sufragar tanto los costes como los dolores de cabeza de las actividades rutinarias de instalación y despliegue.

El resultado final: Los socios de servicios y asistencia de red añaden mucho valor de implantación.

Mito nº 8: El mantenimiento de las redes corporativas no agota el presupuesto de TI

En promedio, las empresas gastan el 70% de sus presupuestos de TI sólo para mantener la red actual y "mantener las luces encendidas", informa IDC. La capacidad de reducir el mantenimiento del hardware y el soporte del centro de datos sin comprometer el tiempo de actividad es atractiva, especialmente cuando las organizaciones abordan las megatendencias de TI que abarcan la seguridad, la movilidad y el Internet de las cosas.

El resultado final: Encontrar formas de hacer algo más que "mantener las luces encendidas" con presupuestos de TI restringidos.

Mito nº 9: El ahorro de costes de mantenimiento y asistencia sólo repercute en el presupuesto operativo

El despliegue de una solución de soporte alternativa e independiente ofrece oportunidades sin precedentes para lograr ahorros significativos tanto en gastos operativos como de capital (opex y capex). Por ejemplo, la capacidad de ampliar los ciclos de vida de los equipos permite a las organizaciones retrasar la compra de nuevos equipos. A lo largo de un período de tres años de contrato de mantenimiento, la capacidad de aplazar esas compras puede superar las decenas o cientos de millones de dólares en costes de capital de nuevos equipos de red, por no mencionar el importante ahorro que supone el uso del soporte de terceros.

El resultado final: No hay que pasar por alto los gastos de capital cuando se analicen los posibles ahorros de costes derivados del mantenimiento alternativo.

Mito nº 10: No existen servicios alternativos de mantenimiento y apoyo.

A pesar de la gran cantidad de "FUD" generada por los OEM sobre la viabilidad de los servicios de mantenimiento independientes de terceros, las empresas tienen opciones y alternativas a considerar. Más de la mitad de las 500 empresas de todo el mundo encuestadas por IDC utilizan el mantenimiento de terceros para cubrir aproximadamente la mitad de sus necesidades de soporte de equipos.

El resultado final: Existen opciones de apoyo viables.

Curvature Mayor valor gracias a los servicios de red híbridos

Con los servicios técnicos NetSure de Curvature, las empresas pueden implantar servicios híbridos que complementan la asistencia de los fabricantes de equipos originales, incluida la asistencia técnica global 24x7, la sustitución de hardware en cuatro horas y al siguiente día laborable en todo el mundo, la sustitución in situ y la asistencia sobre el terreno, con un ahorro de hasta el 50-90% con respecto a los contratos de mantenimiento tradicionales.

Con NetSure, los clientes pueden acceder a un portal de servicios para gestionar de forma centralizada todos sus contratos de mantenimiento de servidores, almacenamiento y redes de NetSure y OEM. Esto elimina la necesidad de gestionar por separado docenas de contratos de mantenimiento y acuerdos de garantía con múltiples socios en todo el mundo.

Además de sus servicios de soporte híbrido, Curvature ofrece soluciones globales de gestión del ciclo de vida para ayudar a las organizaciones a evaluar tanto las opciones de soporte híbrido como las estrategias de equipos de múltiples proveedores y generaciones. La empresa ofrece sólidos servicios de suministro de hardware, que abarcan equipos de redes y centros de datos nuevos y de segunda mano, junto con soluciones de recuperación de activos.

Curvature está transformando la forma en que las empresas adquieren, mantienen y actualizan equipos y soporte para entornos de redes y centros de datos de múltiples proveedores. Fundada en 1986, la empresa, antes conocida como Network Hardware Resale, se ha convertido en un socio estratégico de confianza para más de 10.000 organizaciones de todo el mundo, entre las que se incluyen algunos de los mayores operadores de telecomunicaciones, las principales empresas de servicios financieros y organizaciones Global 1000. Con sede en Santa Bárbara (California), la empresa está especializada en ofrecer asistencia técnica global 24x7, sustitución avanzada de hardware y gestión del ciclo de vida completo de equipos de redes y centros de datos desde sedes corporativas en América, Europa y Asia. Para más información, visite www.curvature.com

[i] Forrester, "Challenging the Status Quo on Maintenance Contracts and Refresh Cycles to Lower Costs", estudio encargado a Forrester Consulting por encargo de Curvature, mayo de 2013.

[ii] 2014, "Network Attach Rate Survey Study". © IDC 2014