Curvature Capacita a los CIO para desafiar el statu quo | Comunicado de prensa

Curvature Permite a los CIO desafiar el statu quo con un enfoque innovador de la gestión de la infraestructura y las operaciones de TI

El líder en soluciones informáticas independientes anuncia el cambio de nombre para señalar las alternativas revolucionarias en el mercado de las TI

SANTA BARBARA, California, 15 de julio de 2014 Curvature, un innovador proveedor de servicios de infraestructura de TI, ha anunciado hoy su enfoque para transformar la prestación de servicios de soporte técnico globales y multiproveedor. Anteriormente conocida como Network Hardware Resale, la empresa ha dado a conocer un nuevo nombre para identificar mejor su evolución para convertirse en un proveedor global de servicios independientes de infraestructura de TI.

Desde su fundación en 1986, NHR se ha convertido en un socio estratégico de más de 10.000 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran empresas de Global 1000, pequeñas y medianas empresas, proveedores de servicios de telecomunicaciones, instituciones financieras, entidades gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones sanitarias. En los últimos 28 años, la empresa se ha asociado con sus clientes para ofrecerles sistemáticamente las mejores soluciones de TI para satisfacer sus necesidades empresariales, lo que ha dado lugar a la transformación de un revendedor básico de equipos de segunda mano Cisco en un proveedor independiente líder de servicios de infraestructura y operaciones de TI independientes de los proveedores. Curvature se encuentra en una posición única para ayudar a los directores de sistemas de información a recuperar el control de la forma en que adquieren, mantienen y actualizan la infraestructura de TI de múltiples proveedores.

Según Mike Sheldon, Presidente y Consejero Delegado de Curvature, el nuevo nombre refuerza el compromiso de siempre de ofrecer a los clientes opciones y soluciones que les permitan sobresalir a la hora de satisfacer las crecientes demandas empresariales y tecnológicas. "Creemos firmemente que nuestros clientes deben ser dueños de su propio destino informático y no sentirse obligados a depender únicamente de los fabricantes de equipos originales para tomar decisiones cruciales sobre la gestión del ciclo de vida. Elegimos el nombre Curvature porque representa un cambio de rumbo respecto a la norma. La piedra angular de nuestro enfoque siempre ha sido permitir que nuestros clientes dicten sus propias condiciones en sus compras de TI. Sin embargo, al hacerlo, nuestra oferta de valor y servicios había superado con creces nuestro antiguo nombre: Network Hardware Resale".

Desmontando el mito de la renovación quinquenal de los equipos

Curvaturees una prueba esencial para desmontar el mito de que los clientes deben actualizar sus equipos cada tres o cinco años. Con los servicios NetSure de Curvature, la empresa ofrece a los clientes la oportunidad de extraer más valor de sus infraestructuras informáticas ampliando los plazos de actualización de equipos y de TI.

En un reciente estudio encargado por Forrester Consulting, titulado "Challenging the Status Quo on Maintenance Contracts and Refresh Cycles to Lower Costs", [i ] la investigación reveló que las empresas pierden una oportunidad de ahorrar costes significativos cuando compran ciclos de actualización acelerados guiados por los OEM.

Las principales conclusiones de esta encuesta son:

• Hasta el 79 por ciento de los encuestados declaró haber renovado su infraestructura de red por cable cada cinco años, según las medias del sector guiadas por los fabricantes de equipos originales;
  •  El 81 por ciento de los encuestados compró el mantenimiento de su OEM, pero citó poco valor; las respuestas en torno a los mayores desafíos con sus servicios existentes fueron motivadas por la tergiversación de los ahorros de costos, las nuevas tarifas y los esquemas de precios inflexibles; y
  • El 80% de los encuestados buscaría opciones de mantenimiento de terceros.

Aportar más valor con los servicios de apoyo híbridos

Según Forrester, el impacto económico total de adquirir hardware de red nuevo, hardware de red de segunda mano y contratos de mantenimiento en Curvature puede suponer un ahorro en costes de hardware, mantenimiento y garantía, mejorar la eficiencia del servicio, reducir el tiempo de inactividad de la red y proporcionar ingresos por recuperación de activos[ii]. Los clientes de NetSure de Curvaturepueden implantar servicios de red híbridos para aumentar y/o sustituir el mantenimiento OEM con un ahorro de costes de hasta el 50-90 por ciento.

En "Challenging the Status Quo on Maintenance Contracts and Refresh Cycles" (Desafiando el statu quo de los contratos de mantenimiento y los ciclos de actualización), Forrester Consulting indicó: "En las condiciones económicas actuales, las empresas dan gran prioridad a la gestión de los gastos, lo que ejerce una presión continua sobre los departamentos para que mantengan o reduzcan los presupuestos operativos..... Tras encuestar a 304 responsables de la toma de decisiones de TI, Forrester descubrió que, a pesar de que los presupuestos de TI están sometidos a un escrutinio constante, las empresas han recurrido a la influencia de los proveedores, lo que les ha impedido ver las ventajas de ampliar los ciclos de vida del hardware y las soluciones de mantenimiento de terceros."

Para una empresa líder en servicios financieros, mantener un soporte agresivo con acuerdos de nivel de servicio (SLA) estrictos, repuestos en caliente y soporte de campo en ubicaciones remotas es clave para garantizar los niveles más altos de redundancia de red. Para salvaguardar los equipos que ya no están cubiertos por SMARTnet, así como para dar soporte a los equipos que se van a retirar o actualizar durante el periodo de mantenimiento contratado, la empresa añadió los servicios técnicos NetSure de Curvaturepara complementar su soporte SMARTnet existente. El modelo de servicios híbridos resultante ha producido multitud de beneficios, gracias a la receptividad del servicio de atención al cliente de Curvature, la inversión en procesos de calidad, la rapidez en la entrega de equipos y la rentabilidad de la asistencia sobre el terreno.

Curvature está transformando la forma en que las empresas adquieren, mantienen y actualizan equipos y soporte para entornos de redes y centros de datos de múltiples proveedores. Fundada en 1986, la empresa, antes conocida como Network Hardware Resale, se ha convertido en un socio estratégico de confianza para más de 10.000 organizaciones de todo el mundo, entre las que se incluyen algunos de los mayores operadores de telecomunicaciones, las principales empresas de servicios financieros y organizaciones Global 1000. Con sede en Santa Bárbara (California), la empresa está especializada en ofrecer asistencia técnica global 24x7, sustitución avanzada de hardware y gestión del ciclo de vida completo de equipos de redes y centros de datos desde sedes corporativas en América, Europa y Asia. Para más información, visite www.curvature.com

Recursos adicionales

• Forrester Consulting : "Challenging the Status Quo on Maintenance Contracts and Refresh Cycles to Lower Costs ", http://www.curvature.com/Forrester-TLP un estudio encargado realizado por Forrester Consulting en nombre de Curvature, mayo de 2013.
  • Forrester Consulting, "The Total Economic Impact of Network Hardware Resale, a Case Study Focused on Third-Party Hardware Resale and Maintenance - http://www.curvature.com/Forrester-TEI - estudio encargado y realizado por Forrester Consulting en nombre de Curvature, agosto de 2013.

[i] Forrester, "Challenging the Status Quo on Maintenance Contracts and Refresh Cycles to Lower Costs", estudio encargado a Forrester Consulting por encargo de Curvature, mayo de 2013.

ii] Forrester, "The Total Economic Impact of Network Hardware Resale", un estudio de caso centrado en la reventa y el mantenimiento de hardware de terceros, encargado por Network Hardware Resale y realizado por Forrester Consulting, agosto de 2013.

Para Curvature:
Randi Mitev